• Síguenos
27-04-2024

Noticia

PRIMERA SESIÓN DE CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD


Con presencia del alcalde interino Ricardo Alberto Manzano Gómez y el Dr. Ramiro Gil Pérez, Director de la Región Sanitaria 4 Ciénega- La Barca, quien funge como Secretario Técnico del Comité Municipal de Salud, se dio inicio a la Primera Sesión del Consejo Municipal de Salud en el municipio.

El comité tiene por objetivo impulsar iniciativas y acciones para mejorar los servicios de salud pública en el municipio, así como trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud y Servicios Médicos Municipales, para fomentar la vinculación con instancias de salud como el Hospital Materno Infantil, Cruz Roja y la Escuela de Educación Media Superior (EREMSO), para generar acciones positivas en materia de atención y prevención.

Durante la mesa de trabajo se realizó la presentación de nuevos representantes de las instituciones de salud participantes, además de la exposición de cobertura de vacunación antirrábica municipal y epidemiología del dengue. Se abarcaron problemáticas de salud correspondientes al municipio, como la incidencia de embarazos de alto riesgo en adolescentes y proyectos de intervención ante una tasa alta de casos de sífilis en el municipio.

La sesión concluyó a cargo de la Dra. Mónica Sánchez Orozco, Coordinadora Municipal de Participación Social, con los acuerdos y compromisos de las instituciones involucradas, para dar seguimiento y atención conjunta a las problemáticas de salud en el municipio.
Fecha: 2024-03-05 14:46:26
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados