• Síguenos
28-04-2024

Noticia

OCOTLÁN CUENTA CON 9 VEHICULOS NUEVOS DE SEGURIDAD Y EQUIPAMENTO PARA ELEMENTOS DE LA POLICÍA


En un esfuerzo por fortalecer la seguridad del municipio y equipar adecuadamente a los policías municipales, el alcalde Josué Ávila Moreno y el Comisario de Seguridad Pública de Ocotlán, Mtro. Jesús Chávez Ochoa, realizaron la entrega de vehículos de seguridad equipados, 7 camionetas pick up Chevrolet 2024, 1 vehículo Sentra con aditamentos de seguridad y una camioneta Urvan 2024; además de 136 uniformes para dignificar y fortalecer la labor de los elementos de seguridad pública, adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN).

El ayuntamiento de Ocotlán llevó a cabo la entrega de nuevos vehículos para la seguridad pública. Estos vehículos, equipados con las últimas tecnologías y adecuados para diversas operaciones policiales, representan un paso significativo en el compromiso de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.
La entrega de estos vehículos responde a la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden frente a situaciones de emergencia y delitos en el municipio. Además de fortalecer las labores de patrullaje preventivo, estos recursos también permitirán una mayor movilidad y coordinación entre las distintas unidades policiales.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Josué Ávila Moreno destacó la importancia de invertir en la seguridad pública como un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Asimismo, reconoció el arduo trabajo y compromiso de los agentes municipales en la protección de la ciudadanía, quienes posicionan a Ocotlán como el municipio con mayor número de elementos con alto grado de capacitación en la Zona Ciénega, quienes también gozan de un aumento salarial del 10% aplicado durante el año en curso.

La adquisición de estos vehículos se enmarca dentro de un plan integral de seguridad que incluye acciones de capacitación, mejora de infraestructuras y coordinación con otras instancias de seguridad a nivel estatal y federal. Con estas medidas, se busca consolidar un entorno seguro y tranquilo para todos los habitantes del municipio.
Fecha: 2024-02-20 16:25:43
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados