• Síguenos
27-04-2024

Noticia

OCOTLÁN ACTIVA PROYECTO “ESCUELA SEGURA” CON POSTES DE EMERGENCIA EN LAS INMEDIACIONES DE PLANTELES EDUCATIVOS


Ocotlán se constituye como el cuarto municipio del Estado de Jalisco en activar puntos seguros, además de los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.

Con presencia del alcalde, Josué Ávila Moreno y el Comisario de Seguridad Pública de Ocotlán, Mtro. Jesús Chávez Ochoa, se dio inicio a la inauguración del proyecto integral que reforzara la seguridad pública en Ocotlán, con la instalación de 80 botones de seguridad en la periferia de instituciones educativas del municipio.

En el evento que se llevó a cabo en la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán, se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, además de académicos, directivos y agentes educativos de 56 planteles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y estudios superiores, quienes participaron activamente en el cuestionamiento de aplicación técnica de la nueva herramienta de seguridad tecnológica.

El objetivo del proyecto es implementar postes equipados con un botón de auxilio, audio y video de alta definición para agilizar y dirigir atención inmediata ante cualquier incidencia de seguridad o de emergencia, por lo que los puntos estarán ubicados estratégicamente dentro y/o fuera de las instituciones educativas.

La implementación de estos dispositivos es una respuesta ante el crecimiento poblacional en Ocotlán, que logrará generar una percepción de seguridad para las y los estudiantes, además de que los dispositivos podrán ser utilizados para el resguardo de peatones, vecinos y cualquier ciudadano que se encuentre en peligro alrededor o cerca de los puntos seguros.

La primera etapa del proyecto se ejecutará durante el mes de febrero de este año, y la segunda etapa durante los meses de marzo y abril del año 2024, con un total de 80 postes, 70 para centros educativos y 10 en zonas de comercio con índices más altos de inseguridad. Así mismo, se habilitó un espacio C2 en la Comisaría de Seguridad Pública, para monitorear la aplicación de los dispositivos, dar atención inmediata a la ciudadanía y efectuar una resolución estadística para pensar en una tercera o cuarta etapa y cubrir el alcance de todos los planteles educativos de Ocotlán.

Cualquier ciudadano podrá hacer uso de los puntos seguros y botones de emergencia, puesto que el servicio de los dispositivos se mantendrá activo las 24 horas del día. Con la aplicación de esta nueva herramienta tecnológica agilizamos la atención de seguridad y emergencias para toda la ciudadanía.
Fecha: 2024-02-20 15:17:54
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados