• Síguenos
02-03-2024

Noticia

OFRECE OCOTLÁN DESCUENTOS POR PRONTO PAGO EN PREDIAL Y AGUA POTABLE


Desde el pasado martes 2 de enero se presentó buena respuesta de los contribuyentes a realizar su pago de impuesto predial y el servicio de agua potable, puntualidad que se reconoce con descuentos del 15 por ciento durante los meses de enero y febrero, así como el 50 por ciento menos a personas mayores de 60 años, pensionados, jubilados, en viudez o con discapacidad.
La misma reducción se aplica en el pago por la anualidad de abasto de agua también en los dos primeros meses del año, aclarando que el descuento del 50 % tanto en la contribución catastral como en el servicio del vital líquido a personas de los sectores mencionados se hace siempre y cuando ellos sean los titulares de las respectivas cuentas de los domicilios.

Recuerda que tu contribución se destina a la obra pública que beneficia a todos en el municipio, a la mejora de servicios y al mantenimiento preventivo y correctivo de las redes que llevan agua potable y recolectan el drenaje en las colonias y fraccionamientos de la zona urbana y poblados de la zona rural.

La recaudación del impuesto predial y pagos por servicios se contempla en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que faculta y permite a los municipios recabar recursos para hacer frente a las necesidades colectivas destinándose fondos para obras que benefician a los ciudadanos ocotlenses y población en general.

Para quien solicita este descuento por primera vez, tendrá que presentar identificación oficial, comprobante de domicilio que coincida con el de la propiedad. En el caso de que no tenga actualizada su INE, deberá presentar un comprobante de domicilio de servicios como luz, teléfono, internet, televisión por cable, así como su acta de nacimiento.

Es importante recalcar que los descuentos se aplican solamente para el adeudo del ejercicio 2024, siempre y cuando este sea pagado en una sola exhibición.

El horario de atención durante el operativo pronto pago es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas solamente en las oficinas de Agua Potable en la calle Hidalgo #1 Col.Centro y Catastro en calle Delgadillo Araujo #514 Planta Baja col. Florida
Fecha: 2024-01-08 09:52:01
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados