• Síguenos
22-05-2024

Noticia

GOBIERNO DE OCOTLÁN EN SESIÓN DE CONSEJO CUCIÉNEGA: AMPLIACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA


El martes 31 de octubre fue aprobado en sesión de Consejo General Universitario, el documento que de manera oficial da apertura de la licenciatura de enfermería en el Centro Universitario de la Ciénega con sede en Ocotlán, además de los campus en La Barca y Atotonilco el alto. Así como la carrera de licenciatura en enfermería, también se suman ingeniería mecatrónica y desarrollo turístico sustentable en Atotonilco.

El Jefe de Gabinete, Francisco Ávila, acudió al encuentro en representación del presidente municipal, Josué Ávila Moreno, donde se consolidó la oferta educativa para las y los jóvenes de la región cienega y estados aledaños.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime, el primer ciclo de las licenciaturas en enfermería y desarrollo turístico comenzarán en el 2024 A, mientras que el plan de estudios de ingeniería en mecatrónica inicia en agosto próximo.

Con presencia del Rector General de la máxima casa de estudios en Jalisco, Ricardo Villanueva, y el rector del CUCIénega, Dr. Edgar Eloy Torres, se habló de la importancia de consolidar y fortalecer el sistema educativo. Al ofertar oportunidades de desarrollo académico, se incentiva la educación para las y los jóvenes de Ocotlán y la región .
Fecha: 2023-10-31 19:39:51
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados