• Síguenos
22-05-2024

Noticia

SE INAUGURA CENTRO PÚBLICO DE MEDIACIÓN MUNICIPAL DE OCOTLÁN


A través del Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA), Ocotlán se suma a la ejecución de acciones por la cultura de la paz, con un Centro Público de Mediación Municipal gratuito para apoyar a las personas en la resolución de conflictos legales a través de métodos alternos.

El Centro Público de Mediación ofrece acceso a la justicia en términos de equidad y permite mantener sanas las relaciones familiares, comerciales y en materia penal, ofreciendo soluciones eficaces a conflictos vecinales, civiles, jurídicos, escolares entre otros, con procesos rápidos y flexibles, y con acceso a asesoría jurídica gratuita.

El acto inaugural fue encabezado por el alcalde municipal de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, así mismo se contó con la presencia del Lic. Alejandro Jiménez Meléndez, Director del Centro Público Municipal de Mediación; el Mtro. Xavier Marconi Montero Villarruel, Secretario Tecnico del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, en representación del Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco; Lic. Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, Coordinador del Polo de Desarrollo de Poncitlán, en representación del Lic. Juan Luis Aguilar Garcia, Diputado Local del Distrito XV de la LXlll Legislatura del Congreso del Estado; Lic. Joel Castillo Castellanos, Director Juridico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en representación del Lic. Agustín de Jesús Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Jalisco; Lic. Ana Laura Sánchez Velázquez, Diputada Federal del Distrito XV de Jalisco de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión; Lic. Jorge Reynaldo Rojo Enriquez, Juez adscrito al Juzgado de Primera Instancia Especializado en materia laboral de la Quinta Región Judicial, en representación del Dr. Daniel Espinosa Licon, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco; así también se contó con la presencia del Lic. Pedro Tomas Fernández Ordaz, Director de Análisis y Políticas Publicas de la Coordinación Estratégica de Seguridad, en representación del Mtro. Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de Jalisco.


Así mismo, se realizó la entrega de constancias de certificación a los prestadores de Servicios de Métodos Alternos del nuevo Centro de Mediación, quienes serán los encargados de llevar los casos de atención a la ciudadanía.

Autoridades estatales y municipales refrendaron su compromiso con el ejercicio de justicia alternativa en beneficio de los ciudadanos de Ocotlán, para que tengan a su alcance un lugar al cual acudir para la resolución de conflictos, con la voluntad de las partes para llegar a acuerdos que finalicen en convenios sin recurrir a un juzgado.
Fecha: 2023-07-11 16:28:14
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados