• Síguenos
29-03-2024

Noticia

COMUR APRUEBA REGULARIZACIÓN DE DOS NUEVOS FRACCIONAMIENTOS EN OCOTLÁN


A partir de la instrucción del alcalde municipal Josué Ávila Moreno para facilitar con orden y legalidad el crecimiento urbano que se extiende a través de nuevos fraccionamientos en la ciudad, se desarrolló la primera sesión de la Comisión Municipal de Regularización de Ocotlán.

Esta Comisión Municipal presidida por el alcalde y conformada por autoridades municipales aprobó el proyecto definitivo, créditos y reducciones fiscales por concepto de los derechos de urbanización, esto con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los habitantes del Fraccionamiento Esperanza de San Andrés y Villas del Pedregal que no cuenta con escrituras o regularización para la obtención de su titulo de propiedad.

En base a la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, la Comisión Municipal tiene la obligación de aportar las áreas de sección para destinos faltantes en la regularización de los asentamientos humanos.

Así mismo, se aprobó el convenio de regularización para establecer términos y condiciones respecto a la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento a través de la modalidad de acción urbanística por objetivo social.

Con este convenio se autoriza su paso al Pleno para quedar formalmente regularizado, con aprobación de próximos trabajos para dotar con servicios públicos a los dos nuevos núcleos de vivienda, cumpliéndose así con las formalidades para un crecimiento ordenado.
Fecha: 2023-04-20 15:48:06
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados