• Síguenos
24-04-2024

Noticia

OCOTLÁN INAUGURA CAPACITACIONES REGIONALES EN MATERIA DE CONTROL DE DETENCIÓN PARÁ ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA


En conjunto con Instituciones del Gobierno del Estado, la Fiscalía y autoridades municipales de la región, arrancamos con la capacitación de elementos de policía municipal en Ocotlán.

La capacitación de Control de Detención, generará conocimientos a los elementos policiacos en materia de seguridad e impartición de justicia, para que los elementos cuenten con las herramientas para llevar a cabo un buen proceso de detención.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado y Gobierno de Ocotlán, continuaremos profesionalizando y certificando a nuestros elementos para cumplir con el objetivo de tener un equipo de Seguridad Pública con los más altos estándares y preparación para servir a los ciudadanos.

Con este curso de aspectos técnicos de control de detención, los elementos de Ocotlán y municipios de la región, se habilitarán en el recorrido legal que debe seguirse al momento de detener y poner a disposición del agente Ministerio Público a un ciudadano, comenzando el trayecto para que las víctimas tengan acceso a la justicia.

Esta capacitación se suma a las acciones tomadas desde el comienzo de nuestra administración, como la formación en “Justicia Cívica" "Proximidad Social" y "Métodos Alternos de Solución de Conflictos", que colocan a Ocotlán como el municipio con más alto porcentaje de certificación policial en la zona Ciénega.

Continuaremos impulsando acciones que demuestren el compromiso de nuestra administración municipal y de los elementos de Seguridad de Ocotlán para garantizar la seguridad y protección de los ocotlenses.
Fecha: 2023-02-23 11:10:10
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados