Atención Ciudadana

El programa “RETO, Reactivación para todos y todas”, continúa siendo un éxito al arrojar más que buenos resultados en materia de salud y bienestar personal, proyecto emprendido para elevar el bienestar de los ocotlenses de todas las edades contrarrestando males provocados por el sedentarismo, inactividad y malos hábitos, lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad y otras vinculadas al sobrepeso.

Con el apoyo del entrenador Ernesto Temores Plasencia, institución en materia de deporte, artes marciales y activación física, de octubre a diciembre pasados niños, adultos y personas de la tercera edad mejoraron en su condición con acondicionamiento mediante cuatro áreas, entrenamiento funcional, pre-deportivo, activación física y senderismo (caminata al aire libre).

Al RETO se han sumado escuelas de educación básica, jardines de niños, telesecundarias, universidades, instituciones públicas y privadas, academias deportivas, empresas y centros de rehabilitación, además de comunidades de la zona rural.

El proyecto ha rebasado metas y el reto se mantendrá hasta que más ocotlenses cambien su estilo de vida con la idea de mejorar su salud para disminuir afecciones que impactan negativamente en la salud pública. Al día de hoy se han reactivado 3,255 ocotlenses que ya notan menos fatiga y esfuerzo en sus vidas.

Entre los participantes están Casa Día del Adulto Mayor, estancia del Adulto Mayor “Vicentinas, Centro de Rehabilitación CRREAD, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), escuela de Tae Kwon Do Cheng Woo Hoi, fábrica de Plásticos Exin, los preescolares CEIP y María Isabel, las primarias Diego Huizar, Justo Sierra y Manuel M. Diéguez, Miguel Ramos Villarruel, de El Joconxtle; la Secundaria Técnica 42, las telesecundarias Ricardo Flores Magón, de El Joconoxtle; y Vicente Guerrero, de San Vicente de la Labor Vieja.