Atención Ciudadana

En gira de trabajo para supervisar las obras en ejecución en el municipio, el presidente municipal Paulo Gabriel Hernández hizo una escala en la Escuela Primaria José López Portillo, ubicada a un costado de la Secundaria Técnica 42, en la colonia La Primavera, donde está en proceso la construcción del primer módulo con 8 aulas. 

El proyecto en marcha es una de las obras que se realiza en Ocotlán con recursos del estado, siendo 12 millones de pesos los destinados a esta institución educativa con 44 años de labor en la ciudad, sin que desde entonces se haya invertido en su edificación, razón por la que los muros ya presentaban grietas y por ello se decidió realizar el proyecto para la seguridad de los alumnos.

Los trabajos incluyen también el techado de la cancha deportiva, construcción de dirección con anexo, baños incluyentes y bodega de servicios, ingreso accesible y seguro, trabajos en la red eléctrica, piso nuevo con banquetas y andadores, y nuevo asta bandera. La conclusión de la obra estará lista antes de que comience el próximo año escolar.

El apoyo a la educación es incondicional y por tanto los planes continuarán para mejorar las condiciones de las escuelas Lázaro Cárdenas de la colonia San Juan, Valentín Gómez Farías, en la Florida, la secundaria Benito Juárez, en la Marcos Castellanos, y en la escuela federal Ignacio Manuel Altamirano, donde se rehabilitará el auditorio, proyectos que ya fueron ingresados ante la autoridad para que se consideren los recursos en este año.