Atención Ciudadana

El pleno del Ayuntamiento aprobó el paquete fiscal para el año 2020 por el que se regirá el gobierno de Ocotlán, ley de ingresos y egresos a fin de mantener la operatividad en el gasto e inversión en favor del municipio.

En sesión extraordinaria los regidores incluyeron la aprobación de una disminución en el concepto de nómina, esto adecuando la realidad para hacer frente a los tiempos de austeridad que obligan al ahorro en todo lo posible. Por tanto es oficial, ya que a partir del próximo año aquellos que perciben un ingreso superior a los 17 mil pesos ganarán un 10 por ciento menos, mientras que a directores, jefes y responsables de área con sueldo entre 12 mil y 17 pesos se les reducirá un 5 por ciento.

Las medidas se tomaron ante el panorama que se vislumbra, motivo por el cual los ajustes en el manejo de finanzas y gasto corriente de la administración municipal son un compromiso concretado para beneficiar a los ocotlenses, evitando impactos negativos en la inversión pública que garantice más obras y el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura que permita dotar de servicios a la población.

Con el ahorro se planea invertir en la rehabilitación de calles, trabajos de bacheo y acciones que garanticen vialidades en buen estado de la ciudad.

Esta es la primera vez que en la historia del municipio, que se realiza este tipo de estrategias, donde se descuente el salario a los funcionarios de alto nivel.