Atención Ciudadana

Hoy 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que en todos los países reflexionamos sobre lo que hacemos para incluir en nuestras sociedades a quienes padecen una discapacidad física, mental o emocional.

Ocotlán no es ajeno a esta fecha y por ello gobierno y ciudadanos reafirmamos nuestro compromiso de tender una mano a aquellos que la necesitan creando condiciones para mejorar y facilitar sus vidas al mismo tiempo que nos acercamos a su realidad para generar empatía y solidaridad, promover sus derechos y procurar el bienestar de quienes están en desventaja  concientizando sobre su realidad para que de ahora en adelante nadie se quede atrás.

Cada vez somos más los ocotlenses que sabemos de la importancia vivir en una comunidad comprometida que aporte y ayude a erradicar la desigualdad con el objetivo de que todos tengamos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo equitativo en áreas de empleo, educación, seguridad, movilidad, accesibilidad y aquellas que permitan una vida digna. Esto gracias a políticas y acciones concretas que garanticen igualdad, destacando el acondicionamiento de espacios, la inclusión de personas con discapacidad en el sector público y el aprendizaje del lenguaje de señas mexicano, entre otras.

Fue la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas la que el 14 de octubre de 1992 decretó que cada 3 de diciembre se recuerde en todo el mundo el Día Internacional de la Discapacidad con la finalidad de integrar a la humanidad dejando de lado cualquier tipo de discriminación.