Atención Ciudadana

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, fecha en que se recuerda en todo el mundo a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), ciudadanas de República Dominicana a quienes militares de ese país asesinaron por su activismo social y político el 25 de noviembre de 1960, Ocotlán se sumará a la causa en contra de cualquier tipo de agresión y violencia contras las mujeres. 

Por lo anterior, el  miércoles 27 de noviembre se realizará una marcha en recuerdo de quienes han sido y son violentadas, enarbolando el derecho a la libre expresión y al activismo de todas las ocotlenses por mejores condiciones de vida, igualdad de oportunidades y mayor seguridad. La marcha partirá del cruce de las calles Oxnard e Hidalgo a las 5:00 p.m. el recorrido que terminará en la plaza principal.

El gobierno de Ocotlán a través del Instituto de la Mujer reconoce la labor de las mujeres y por ello alienta y apoya toda actividad que las dignifique y sea oportunidad de desarrollo y crecimiento en el hogar, el trabajo y en cualquiera de los ámbitos en que se desempeñe contribuyendo por una sociedad y un municipio mejor.