Atención Ciudadana

Manteniendo el objetivo de que en Ocotlán se adquiera la cultura de la inclusión como tendencia y actitud de todos para integrar a todas las personas con discapacidad  y así participen y contribuyan en igualdad de condiciones con las mismas oportunidades, el gobierno de Ocotlán a través de la Dirección de Justicia Municipal informa sobre las mesas de trabajo que se llevarán a cabo para fomentar la cultura de la discapacidad luego de que nuestro municipio fuera uno de los 13 incluidos en el fortalecimiento de las organizaciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad 2019. 

Las mesas de trabajo se realizarán el 28 y 29 de noviembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sala de música de Casa de Cultura. En estas podrán asistir autoridades municipales, medios de comunicación, activistas, líderes de opinión y cualquier persona que esté interesado en esta temática. 

En los anteriores días mencionados, se charlará sobre: ¿Qué es la discapacidad?, su contexto histórico y social, los derechos humanos y su normativa en el mundo, en México y Jalisco; Lenguaje inclusivo y comunicación asertiva; tipos de discapacidad y protocolos de atención.