Atención Ciudadana

Ocotlán fue uno de los 52 municipios jaliscienses beneficiados en el programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), impulsado por la Secretaría de Cultura federal a través de la secretaría de Cultura de Jalisco por medio de la Jefatura de Culturas Populares y Urbanas.

Dos fueron los ocotlenses cuyos proyectos cumplieron con los requisitos y despertaron el interés de quienes convocaron, siendo los beneficiados con un recurso económico Guadalupe Carolina Águila Vera en el área o concepto de juguetes tradicionales con la idea “Un mundo multicolor”, y Erik Leonardo Reyes García en la categoría de vestuario, destinando el apoyo a recibir para su “Danza autóctona de la conquista”.

Los montos del apoyo adjudicados son de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria del programa que tiene como objetivo que la tradición y el patrimonio continúe teniendo futuro mediante apoyos a proyectos culturales que la preserven en el tiempo y por generaciones.

Jalisco tiene el tercer lugar a nivel nacional en aportación para fondo de cultura y a diferencia del año pasado, el PACMyC 2019 tuvo un incremento de 53 por ciento en el presupuesto destinado para el estado.

Será la dirección de Cultura de Ocotlán la que avale y de seguimiento a los proyectos ganadores para dar certeza de que se realizan, esto mediante un oficio en el que se tomó el compromiso ante las autoridades de cultura. 

El gobierno de Ocotlán colabora para que artistas y creativos del municipio accedan a programas de apoyo con la idea de que aporten y den a conocer su talento.