Se amplian rutas de Aseo Público para eficientar servicio de recolección de basura


Mejorar el servicio de recolección de basura con nuevas rutas es una de las estrategias implementadas para tener un municipio limpio, por lo que el titular de Aseo Público, dio a conocer el nuevo horario de servicio que inició en días pasados.

José Daniel Briones, director de la dependencia, señaló que las 17 rutas comenzaron gradualmente en turno matutino, de las cuales, dos rutas continuarán por la tarde; con el propósito de evitar desechos en la vía pública, sobre todo en éste temporal de lluvias, que provoquen taponamiento en alcantarillas y bocas de tormenta.

El funcionario indicó que las rutas lograron ampliarse luego de la adquisición de 5 vehículos que se integran a la dirección, es importante mencionar que al inicio de esta administración se contaban con solo 2 unidades en el parque vehicular de la dependencia, “recordemos que al recibir la dirección, no contábamos con camiones recolectores, sin embargo, gracias a las gestiones del Presidente Municipal estamos logrando un departamento equipado donde contamos actualmente con 15 camiones y sobre todo, que abastece al municipio, sin embargo, la tarea de mantener un Ocotlán limpio, es una tarea que involucra también a todos los ciudadanos”.

Señaló que la problemática que sigue tachando a Ocotlán como una ciudad sucia, es el sacar la basura luego de que el camión recolector pasa. Contrario a las delegaciones, donde los habitantes evitan dejar los desechos en la vía pública y esperan a que el camión recolector pase por sus hogares.

Aunado al cambio de horario en las rutas, el funcionario agregó que en próximas fechas serán colocados en la ciudad contenedores de basura en puntos estratégicos, a fin de beneficiar a las personas que realizan jornadas laborales por la mañana.

El comisionado exhortó a la ciudadanía a contribuir por un Ocotlán limpio, esperando el camión en casa y no dejar basura sobre la vía pública.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40