Atención Ciudadana

Continuando con políticas y estrategias que garantizan la inclusión de todos a la vida pública en el municipio, el gobierno de Ocotlán a través de la Dirección de Justicia y enlace institucional de la Red Estatal para el desarrollo integral de las personas con discapacidad llevará a cabo el curso intensivo de capacitación para la comunicación con personas sordas (Lengua de Señas Mexicano), dirigido a directores generales, jefes, coordinadores y encargados de área.

El objetivo es que nuestro personal aprender a comunicarse con personas sordas para que no sientan desventaja o dificultad cuando se acerquen a realizar o preguntar sobre algún trámite, además de que fomenta el altruismo y la generosidad.

Las clases serán todos los lunes  a partir del 11 de noviembre del 27 de enero del año 2020 con dos grupos con horarios de 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde. 

Conocer lengua  de señas amplía el campo laboral, estimula la inteligencia y la habilidad mental, incremente la memoria y permite conocer un mundo diferente (el mundo sordo); aumenta el campo visual, fortalece la coordinación física y mental ayudando a que se aprendan otros idiomas. Eleva la autoestima, desarrolla la confianza, amplía el vocabulario y hace más expresivo el lenguaje y reduce el estrés, entre otros beneficios más.