Atención Ciudadana

Esto con la presencia del presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, acompañado del representante del CODE Jalisco y organizadores del torneo del considerado deporte ciencia por demandar conocimiento y estrategia, concretamente del Club de Ajedrez de Ocotlán.

En su intervención, el alcalde mencionó la importancia de impulsar el ajedrez en niños y jóvenes para desarrollar la mente en un espacio que dé lugar a la competitividad con destreza y toma de decisiones, subrayando el talento de los ajedrecistas ocotlenses en formación.

La Copa Miguel Chávez de Ajedrez convocó a en su primera edición a un número considerable de participantes que regresarán para el próximo torneo al quedar de manifiesto el nivel de competencia y de los jueces que sancionaron los encuentros, además de los premios a los ganadores en las distintas categorías, motivos que atraerán a más competidores tanto de Ocotlán como de otras ciudades.

Por su parte, miembros del club reconocieron el apoyo otorgado por las autoridades al ajedrez en este municipio, recordando que el interés por el también llamado “juego de reyes” es cada vez mayor con exponentes en escuelas de secundaria, media superior y superior, canteras de ajedrecistas que pueden crecer con torneos de calidad en su ciudad gracias a que desde el gobierno local se generan condiciones.

El torneo que lleva el nombre Miguel Chávez en honor al reconocido y querido maestro de la Preparatoria Benito Juárez, quien promovió la práctica de ajedrez en esta ciudad, se efectuará los días 16 y 17 de noviembre próximos en el Parque Metropolitano La Eucalera, contemplándose cuatro categorías: Masters o expertos, avanzados, aficionados e infantil (dividida en menores de 14 años y menores de 10), esperándose alrededor de trescientos contendientes. Los premios serán a los ganadores de cada categoría, 10 mil a expertos, 4 mil a avanzados y tres mil en aficionados, mientras que a niños y adolescentes se les premiará en especie, una bolsa completa de 61,700 pesos. Para mayores e informes e inscripciones en los teléfonos celulares (392)109-3924 y (392)927-3085, o bien enviando un correo electrónico a casadecultura@ocotlan.gob.mx

Este gobierno mantiene el compromiso de apoyar toda iniciativa que signifique un incentivo al desarrollo y crecimiento de los ocotlenses.