Atención Ciudadana

Inició el operativo a cargo del Departamento de Protección Civil y Bomberos a solo unos días de la tradicional celebración del Día de Muertos. Por ello, personal de la dependencia comenzó a trabajar en la detección de tumbas abiertas que representen un riesgo para los visitantes, así como de panales de insectos peligrosos y madrigueras de animales dañinos, entre otros.

Una vez ubicadas fosas a la intemperie se procederá a cerrarlas con malla de protección que advierta a las personas del riesgo, procediendo enseguida a realizar trabajos de fumigación en los 5 cementerios del municipio, el de la calle Madero, el Recinto El Milagro y los de las delegaciones de San Martín de Zula, San Vicente de la labor Vieja y Joaquín Amaro (Los Sauces).

Las acciones de nebulización se repetirá conforme se acerque noviembre para aniquilar al mosquito y así reducir las probabilidades de ser infectado por el dengue u otra enfermedad transmitida por el insecto.

Para los días 1 y 2 del próximo mes, día de todos los santos y de fieles difuntos, respectivamente, se espera una afluencia de hasta 11 mil personas tan solo en el panteón municipal, por lo que se pedirá a quienes acudan con niños y adultos mayores tomen las debidas precauciones al ser una multitud la que asiste a estos lugares, siguiendo las recomendaciones para evitar accidentes, extravíos y daños por efectos del sol.