Atención Ciudadana

El taller de enseñanza y capacitación incluye un estímulo económico de 2,400 pesos como capital semilla para los participantes que concluyan el curso intensivo en la elaboración de pan blanco o dulce a fin de que continúen por propia cuenta en la actividad aportando a la economía ya sea de manera individual o como cooperativa, esto con apoyo del gobierno local a través de las direcciones de Promoción Económica, de agencias y delegaciones, y el sistema DIF municipal, bajando recursos para destinarlos a los ciudadanos.

En el arranque de trabajo estuvo presente el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, acompañado del coordinador del SNE en la región, Raúl Izarrarás, quien dio detalles del apoyo que beneficiará a personas de El Pedregal, El Paso e incluso de Ocotlán, añadiendo que el cien por ciento de materia prima será aportado también por la dependencia federal, además de los honorarios del instructor-capacitador, lo que en suma son 80 mil 200 pesos, de los cuales 12 mil serán para abastecer insumos. La suma contempló la habilitación y adecuación del lugar, mesa de trabajo, mientras que la batidora y amasadora industrial fueron facilitadas por el capacitador. El taller comprende 120 horas de capacitación durante un mes, 18 teóricas y 102 de práctica, lo que garantiza aprender lo básico para comenzar y consolidarse en el comercio. 

En su mensaje, el alcalde ocotlense agradeció la confianza de los habitantes de la zona rural reafirmando el compromiso hecho en un principio de atender como nunca antes ese sector de municipio, en todo aspecto y en favor de las 17 comunidades mejorando las condiciones que permitan desarrollo. Agradeció también el apoyo de la familia Gálvez, un referente en la historia de la panadería ocotlense, por lo que aseguró éxito con la meta de que la ciudad, además de ser capital del mueble, gane fama por su delicioso pan.