Atención Ciudadana

Mujeres de Ocotlán recibieron apoyo económico de manos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien hizo entrega simbólica de cheques correspondientes a los programas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres cuyo objetivo es impulsarlas en el área económica ayudándoles a iniciar un negocio propio o ampliar el que ya tienen.

Fueron 13 las beneficiadas, 10 de ellas recibieron 36 mil pesos cada una para comenzar su idea emprendedora mediante el proyecto “Fuerza mujeres”, destinado a desempleadas, trabajadoras de medio tiempo u ocasionales o que laboren por cuenta propia, con la idea de iniciar una actividad que genere ingresos, mientras que tres más obtuvieron el apoyo calificando en el programa “Emprendedoras de alto impacto” para contar con 90 mil pesos por persona, teniendo la oportunidad de financiar su crecimiento. En total se destinó a Ocotlán un recurso de 632 mil pesos.

El gobierno de Ocotlán a través del Instituto de la Mujer continúa gestionando y apoyando al sector femenino para que encontrar alternativas que permitan su crecimiento y desarrollo personal y empresarial.