Atención Ciudadana

Sigue en proceso la iniciativa del municipio para contar con un espacio digno para dar otra oportunidad a perros en situación de calle. El proyecto consta del primer Centro de Protección Animal en la ciudad que planea construirse en un terreno a espaldas del Tecnológico de Ocotlán, en la que se propondrá en una primera etapa una inversión de 1 millón de pesos. 

Autoridades municipales así como ciudadanos interesados en el proyecto, visitaron el lugar donde se planea la construcción que dará refugio a los canes en situación de calle, con el fin de vacunarlos, alimentarlos y darlos en adopción. 

Como gobierno se ha dado seguimiento a iniciativas para una mejor calidad de vida de los animales a través de leyes y reglamentos actualizados y claros que penalizan actos de crueldad con sanciones severas para erradicar este tipo de conductas en pro de un Ocotlán que se convertirá en Ciudad Verde, amigable con el planeta y quienes aquí habitamos.

El apoyo de todos es importante recordando que una sociedad también muestra su cultura en el cuidado y protección de seres vivos que no tienen voz, encaminándose así Ocotlán a ser muestra y ejemplo en protección animal.