Arrancará programa de empadronamiento en motociclistas


Aunado a las medidas de prevención que implementa el Gobierno Municipal por resguardar la seguridad de los que transitan por el municipio, la dirección de Movilidad y Transporte, arrancará el próximo jueves 23 de junio el programa de empadronamiento que se deslinda de la campaña Salvando Vidas.

Se trata de llevar un registro aproximado de quienes transitan con motocicleta en nuestra ciudad, a fin de reforzar acciones de prevención. Al respecto, Edgar Huerta Sevilla, indicó que el contar con un padrón facilitará tener un control y posteriormente acciones de contínua  seguridad, “de tal manera que los datos que vamos a incluir son los datos generales del dueño; nombre completo, edad, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, tipo de sangre, en caso de algún accidente a quién poder avisar, además de los datos de la motocicleta, marca y modelo de placa”.

Al momento de proceder al registro, de manera gratuita, el conductor será acreedor a una calcomanía con un código QR, mismo que contendrá los datos, que al momento de un accidente o bien, robo del automotor, podrán acceder fácilmente a la información.

Edgar Huerta señaló que iniciaron con la regulación de motocicletas debido a la afluencia de éstos en el municipio, pero se trabaja también en el tema de vehículos y camiones, “no vamos a estar descuidando a los demás, estamos trabajando con medidas de todos los automotores, incluso en ciclistas, sin embargo hacemos hincapié con los motociclistas, debido a que el índice de accidentes son altos”.

Invitó a la ciudadanía a unirse y participar para la seguridad de todos los ciudadanos.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40