Atención Ciudadana

Ayer lunes se puso en marcha el operativo escolar en el que elementos de la Jefatura de Tránsito y Vialidad mantendrán en orden la circulación en calles de Ocotlán donde se ubican los centros escolares, desde preescolar hasta nivel superior, oficiales y privados, una vez que inició el ciclo escolar 2019-2020.

Nuestra ciudad es uno de los centros académicos más importantes de la región y el Estado por el número de población estudiantil, motivo por el que la autoridad despliega elementos y recursos para garantizar seguridad en horarios de entrada y salida de clases.

Cabe señalar que a las tareas de regular el tránsito en puntos críticos de la ciudad por tratarse de zonas escolares, se pide a los padres de familia nos ayuden no estacionándose en doble fila para dar fluidez al tráfico y evitar embotellamientos. Asimismo, recomendamos ser precavidos en las redes sociales y no publicar en lo posible fotografías de sus hijos en su primer día de clases, pues uniformes y tomas de escuelas exponen a los menores al indicar donde estudian y la ubicación de colegio. Sabemos que iniciar una nueva etapa en la vida de los pequeños es motivo de orgullo, pero debemos tener en cuenta no atraer la vista de desconocidos sobre ellos.

Evitar riesgos es la mejor manera de no ponernos en peligro, además de que la seguridad vial y la de tu familia es tarea de todos.