Atención Ciudadana

El martes por la tarde en el Parque Metropolitano La Eucalera, autoridades del gobierno de Ocotlán hicieron entrega de 769 calentadores solares y 21 cuartos-dormitorio a familias ocotlenses.  Ahí, de manera simbólica los beneficiados recibieron el apoyo con el que busca mejorar las condiciones de vida en hogares que contarán con agua caliente y otros con una habitación que permita privacidad a las mujeres que viven sin un espacio propio en sus viviendas.

En su mensaje a las personas beneficiadas, el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, mencionó la importancia de continuar con programas de apoyo para los habitantes más vulnerables, quienes por diversas circunstancias no cuentan con los servicios básicos, razón por la cual se redoblan esfuerzos para dar a más quienes menos tienen en un combate frontal a la desigualdad, más en temporada de frío, además de que hacemos algo concreto para revertir el calentamiento global que afecta al medio ambiente al consumir menos gas.

En el caso de los calentadores, cientos de familias que no contaban con agua caliente en sus hogares podrán ahora utilizar una vez que técnicos acondicionan el espacio para instalarlos. Al respecto, el mismo alcalde subrayó que la entrega de los equipos se otorgaron a quienes verdaderamente los requieren, pues aunque algunas casas pareciera no lo necesitan sus moradores en algunos casos son personas mayores sin un ingreso formal o bien con una pensión que no alcanza para sus necesidades, dependiendo de ayuda de familiares.

Por otra parte, se construyen 21 habitaciones en casas donde por su condición los moradores padecían las inclemencias del tiempo, adecuándose espacios para que padres, hijos e hijas, sobre todo, vivan un poco más cómodos.

El gobierno de Ocotlán continúa gestionando recursos para hacer frente a la desigualdad, generando condiciones mediante programas sociales para mejorar la vida de ocotlenses en desventaja.