Atención Ciudadana

Dos motivos de celebración tendremos en Ocotlán el próximo jueves 22 de agosto. La elevación de la villa de Ocotlán a jerarquía de ciudad y el Día del Bombero, conmemoraciones que nos enorgullecen como habitantes por ser este nuestro hogar y contar con una heroica corporación que nos protege arriesgando sus vidas.

Fue el jueves 22 de agosto de 1963 cuando en Guadalajara mediante decreto los diputados de la XLIII Legislatura del Congreso de Jalisco reconocieron las características de nuestra población en cuanto a número de habitantes, servicios públicos y oficios, por lo que en dicho documento oficial a la entonces villa de Ocotlán se le dio categoría de ciudad.

Al ser Ocotlán una ciudad y sus habitantes citadinos, tenemos un compromiso para crecer como sociedad enarbolando el derecho de todos a pensar de manera distinta, siendo respetuosos, tolerantes e incluyentes para generar conciencia y condiciones para las futuras generaciones de ocotlenses.

También ese mismo día celebramos a nuestros héroes locales, integrantes del departamento de protección civil y bomberos, reconociendo la labor de quienes arriesgan sus vidas en caso de fuego o siniestros, recordando que el 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos mexicano en el puerto de Veracruz, agrupaciones a las que en 1951 se les otorgó el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos” por decreto presidencial del entonces primer mandatario, Miguel Alemán Valdés, en el que tendremos las siguientes actividades, para celebrar a aquellos que arriesgan su vida por nosotros: 

Misa de bomberos a las 9:00 a.m. en la Parroquia del Señor de la Misericordia 

Honores a la bandera y reconocieminto a cuatro elementos de protección Civil por su excelente desempeño  a las 10:00 a.m. en la plaza principal. 

Al concluir honores se realizará el tradicional desfile de bomberos en unidades de protección civil, que recorrerá las calles Madero, Ramón Corona, Honorato Barrera, Oxnard e Hidalgo. 

Acompáñanos a celebrar  nuestra ciudad y a nuestros valientes bombero