Atención Ciudadana

Hoy lunes por la mañana dieron el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en prolongación Río Conchos, obra que contempla la instalación de líneas de agua potable y drenaje, entre Avenida de los Maestros y Francisco Villa, en la colonia Nuevo Fuerte.

La obra con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, se ejecutará con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) correspondiente al año fiscal 2019.

Acompañado de regidores, funcionarios y vecinos, el presidente municipal Paulo Gabriel Hernández ratificó el compromiso con los habitantes de las colonias más alejadas para llevarles los servicios básicos, invirtiendo en infraestructura para extender la cobertura en la zona urbana mejorando las condiciones en que viven.

La primera etapa es la colocación de 190 metros lineales de tubería y 27 tomas domiciliarias para el suministro de agua, además de la línea de drenaje con igual extensión con 39 descargas sanitarias con sus respectivos registros, incluyendo la construcción de 5 pozos de visita. Posterior a esto, la segunda y última fase es la aplicación de concreto hidráulico en una superficie de 2,437.50 metros cuadrados, además de 820 metros lineales de machuelo.

El impacto positivo beneficiará directamente a decenas de familias de esa zona, así como a quienes se desplazan en calles de esa colonia del sur de la ciudad.