Atención Ciudadana

Con la presencia de autoridades, estatales y municipales como los presidentes Paulo Gabriel Hernández de Ocotlán, Luis Miguel Nuñez de Poncitlán, Ricardo Santillán de El Salto, así como la presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán A.C. (AFAMO) María Elba García Salas, dió inicio a la ceremonia recordando que la Expo Ocotlán Mueblera es de las más importantes en el país, donde se concretan negocios nacionales como internacionales teniendo gran impacto en la economía del municipio y la región. 

El maestro Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico puntualizó que los tres grandes objetivos del departamento que preside son: Incrementar la actividad productiva, el número de empleos y mejorar la remuneración de éstos, a través de la innovación, el mapeo de puntos estratégicos del mercado internacional. Además, recordó el proyecto que se tiene en puerta sobre realizar las adecuaciones al edificio de AFAMO para la integración de un centro de innovación en diseño del mueble que permita a los jóvenes del municipio aportar ideas que impulsen los alcances actuales del municipio como Capital del Mueble del país. 

Así mismo en representación del Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Secretario de Promoción Económica Ernesto Sánchez Proal inauguró la Expo afirmando que el cambio tecnológico, industrial y económico debe de verse como una oportunidad para explotar la creatividad que incremente las exportaciones y el potencial con el que ya cuenta Ocotlán.