Atención Ciudadana

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto de cada año en todo el mundo, el gobierno de Ocotlán a través del Instituto de la Juventud invita este sábado 10 de agosto en punto de las 8 de la mañana a la muestra y torneo de lanzamiento de cohetes a efectuarse en la Unidad Deportiva Sur “Carlos Salcido”, ubicada a un costado del Parque Metropolitano La Eucalera.

El evento es público y gratuito y para participar deberás llevar dos botellas de plástico (PET) de dos litros, limpias y con las taparroscas, además de una caja de cartón (de calzado) con medida de 45 centímetros aproximadamente. En caso de ser menores de edad ir acompañados de un adulto para poder concursar.

Si quieres participar, acude de 8:00 a 9:00 am al registro y diseño de cohetes, para iniciar en punto de las 9:00 am con las pruebas de lanzamiento de tu cohete. 

En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan en la sociedad.