Atención Ciudadana

Con cumplimiento con el mandato del Poder Legislativo a través del Congreso de Jalisco, el pasado martes dimos inicio con el desarrollo de mesas de trabajo que convocó a ediles y funcionarios ocotlenses para trabajar en lo referente a la recién creada Ley estatal de Mejora Regulatoria, disposiciones legales con las que se impulsará el desarrollo económico, la atracción de inversiones y creación de empleos con el fin de homologar reglamentos y combatir la corrupción con procesos y trámites más simples y ágiles para gobiernos y ciudadanía.

Regidores y autoridades trabajan ya en lo relacionado al tema a fin de, entre otros puntos, modificar reglamentos en beneficio de los ocotlenses que deseen abrir un establecimiento comercial. Esto en base a que ocho de cada diez trámites para la apertura de un negocio son del ámbito municipal.

El proyecto, encabezado por el regidor Juan Antonio Mercado Vargas, en conjunto con las dependencias de Innovación Gubernamental y Promoción Económica ha reunido a los directores y responsables de las áreas para asesorarlos y crear el reglamento de mejora regulatoria de Ocotlán, desde; Ordenamiento del Territorio, Padrón y Licencias, Catastro, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, Programas Sociales, Atención Ciudadana, Secretaria General, Tránsito y Movilidad, Registro Civil, Medio Ambiente, Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mercados y Agua Potable. 

La siguiente etapa, después de la creación del reglamento, en conjunto con el Consejo de Mejora Regulatoria será enviarlo al estado  para trabajar a la par y crear el plan de trabajo. 

La nueva ley permitirá alentar la generación de inversión productiva que desde el nivel municipal se generen bases para dar las condiciones necesarias para atraer inversionistas, además de que incluye integrar consejos municipales de mejora regulatoria así como la creación de la figura de protesta ciudadana, con la que cualquier persona se puede inconformar por un trámite irregular.