Atención Ciudadana

El día martes por la mañana el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, asistió a Casa Jalisco donde se celebró la firma de convenio con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el Fortalecimiento de la sanidad e inocuidad en el estado de Jalisco, con la presencia del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Dicho programa va dirigido a la inversión directa para mejorar y modernizar instalaciones en las que se producen o procesan alimentos para el consumo interno y de exportación, garantizando el buen estado de productos protegiendo la salud del consumidor recordando que la inocuidad es la incapacidad de hacer daño.

En el caso de nuestro municipio el beneficio será en lo referente a la rehabilitación del rastro municipal, para lo cual el gobierno destinará 170 millones de pesos en los 75 municipios, 50 de estos provenientes del gobierno federal. La meta es dignificar los sitios donde se sacrifican animales para contar con condiciones óptimas en los que disminuya el sufrimiento y estrés de reses, cerdos y pollos elevando la calidad de los cárnicos. Cabe señalar que las obras incluyen trabajos en las descargas y tratamiento de sus aguas residuales.

Nuestro municipio avanzó en el proceso luego de que el Ayuntamiento autorizara sumarnos al convenio haciendo llegar a la autoridad el acta de cabildo y demás requisitos para bajar el recurso que de inmediato se aplicará, siendo el monto a invertir 690 mil 556.12 pesos, de los cuales el 70 por ciento lo aporta el Estado y el restante 30 el municipio.

Signar el convenio y acceder al apoyo estatal permitirá que se mejoren condiciones operativas y funcionales del Rastro municipal para beneficio de los ocotlenses.