Atención Ciudadana

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, asistió a la reunión de Consejo de Desarrollo Metropolitano, donde se aprobó la gestión ante el gobierno federal del proyecto de ampliación del puente vehicular sobre el río Zula.

La obra de suma importancia debido a la carga vehicular que registra ese punto, paso obligado no sólo para los habitantes de la zona, sino para miles de personas debido a que el puente ubicado en Ocotlán es de vital importancia en la comunicación terrestre del centro de la república con el occidente del país.

Dicho proyecto correspondiente a la zona metropolitana conformada por Ocotlán, Jamay y Poncitlán, fue incluido debido a la importancia de la obra requiriéndose aumentar el número de carriles a cuatro para dar fluidez al transporte de carga, pasaje y vehículos locales y foráneos. La inversión ascenderá a 130 millones de pesos, 104 provenientes del gobierno federal y 26 con recursos del estado. 

El impacto de la obra es enorme tomando en cuenta que el número de personas beneficiadas en materia de movilidad es incalculable toda vez que no solo se toma en cuenta a ocotlenses, jamaytecos y poncitlenses, sino a viajeros de Jalisco, Michoacán y otras partes del país.