Atención Ciudadana

En sesión de Ayuntamiento desarrollada ayer jueves 11 de julio, el cabildo dispuso por mayoría de la inscripción de Ocotlán al programa estatal “Yo veo por Jalisco”, el que consta del apoyo con anteojos para niños de primaria y secundaria con problemas visuales que cursen su educación básica en escuelas públicas del municipio.

El programa incluye examen de la vista y diagnóstico para beneficiar a 1,752 alumnos que recibirán lentes (armazón, mica graduada y estuche), la inversión total es de 406 mil 464 pesos, aportando el gobierno ocotlense el 25 por ciento, 101 mil 616 pesos, mientras que el otro tanto correrá a cargo del gobierno del estado.

En otro rubro, se presentó la iniciativa de acuerdo para entregar un apoyo económico de 10,000 pesos mensuales a la Orquesta infantil y juvenil Big Band para la compra de instrumentos, mantenimiento de estos, vestuario y lo que requiera la agrupación musical para sus gastos de traslado y presentaciones. El apoyo con dicho recurso se aportará durante el resto de la presente administración, finalizando en el año 2021. La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda para que diseñe el mecanismo correspondiente para destinar el monto, absorbiendo el gasto el presidente municipal mientras se concreta.

En la misma sesión el Cabildo resolvió turnar a la comisión de patrimonio la propuesta de habilitar la Casa DIA para instalar un desayunador asistencial con el objetivo de apoyar con alimentos a los adultos mayores de 70 años de edad, esto bajo responsabilidad del Sistema DIF municipal.

El gobierno de Ocotlán mantiene políticas públicas para cumplir con el compromiso de ayudar a los sectores más vulnerables al mismo tiempo que apoya a niños con desventajas en la escuela e impulsa la creatividad artística desde temprana edad.