Atención Ciudadana

El día de ayer se hizo entrega de cinco vehículos marca Hyundai, que cuentan con mecanismos adecuados para compactar los desechos, la entrega se hizo en la plaza principal, en la que estuvieron presentes el primer Edil Paulo Gabriel Hernández, acompañado de varios funcionarios y colaboradores. Cuatro de camiones fueron adquiridos por el municipio y uno más donado por la empresa “Forrajes el Nogal”. 

La adquisición es parte de las medidas a implementar dentro de la campaña “Ocotlán te quiero Limpio”, la que se suma a “Cero basura y Cleta la carreta”, con la que se espera  mantener aseado el centro de la ciudad, mientras que el segundo proyecto impulsado por alumnos del Tecnológico de Ocotlán tiene el objetivo de recolectar material para reciclar, logrando levantar hasta cuatro mil kilos mensuales de papel, cartón, plástico, aluminio y otros para reutilizar.

Ocotlán te quiero Limpio incluye la capacitación constante de los empleados de aseo público, tanto de trabajadores operativos que realizan las rutas como de administrativos que las definen. Esto para optimizar el servicio que a diario tiene como reto recolectar más de 120 toneladas diarias de basura que generamos los ocotlenses, sin olvidar claro, concientizar y fomentar la cultura del reciclaje y desechos para que el ciudadano no deje basura en las esquinas o la tire en las calles. 

Así mismo el convenio con la empresa Eco Plástico Ambiental, traerá el atractivo proyecto de reciclar el plástico de alta densidad recolectado en el municipio para procesarlo y convertirlo en mobiliario urbano (bancas y juegos infantiles) que se instalará en parques y sitios públicos.

Para el gobierno de Ocotlán es prioritario solucionar el problema de la basura con el manejo responsable de desechos, medida que junto con el desazolve de los ríos Zula y Santiago, trabajos de reforestación y la práctica del reciclaje harán de Ocotlán una ciudad verde, santuario para la ecología y preservación del medio ambiente.