Atención Ciudadana

Niños y jóvenes de diversas edades,  conocieron más de la historia de la charrería, actividad y deporte nacional tan representativo de Jalisco en la primera Escuela de Charrería de Ocotlán, con 26 asistentes dio inicio la clase.  

La que incluyó teoría y práctica de técnicas, suertes y destrezas con caballos e implementos campiranos, propias del vaquero mexicano identificado como charro; habilidades que pasaron del campo a la ciudad convertidas en deporte y espectáculo con gran número de aficionados en Ocotlán y la región.

Si tu hijo o algún conocido tiene afición por los equinos o las suertes ecuestres, inscríbelo para que en poco tiempo domine las técnicas de cala de caballo, piales en el lienzo, coleo, jineteo, manganas y otras, incluyendo lidiar con vaquillas y toretes. Las clases son los días sábados de 5 a 7 de la tarde en el Lienzo Charro Joaquín Amaro, ubicado en la calle Ciprés número 85, entre Cacao y del Pirul, en la colonia Primavera. 

Los requisitos, además de cumplir con la edad, son presentarse pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, botines charros y sombrero (o gorra) para protegerse del sol. 

El costo es de 50 pesos por clase. Mayores informes en el teléfono 923-4456 o acude a las oficinas ubicadas en la unidad deportiva Carlos Salcido.

Para el Gobierno de Ocotlán en importante fomentar las actividades que fortalecen nuestras tradiciones.