Atención Ciudadana

La mesa de diálogo conducida por el diputado local Héctor Pizano Ramos, se realizó en el interior del Palacio Municipal, donde autoridades estatales, locales de Ocotlán y municipios de la región Ciénega, así como universidades y ciudadanos que representan los distintos sectores de la población, escucharon y aportaron sobre lo que significa refundar, rehacer lo ya hecho para mejorar y garantizar un estado de derecho en la entidad jalisciense que cubra a todos los que habitamos y trabajamos en este territorio.

La idea surge a partir de la descomposición de la estructura moral y legal en el estado, lo que afecta a las instituciones cuyo objetivo es proteger, garantizar y servir a los ciudadanos, viéndose rebasadas por distintos factores como una burocracia ineficaz, intereses de funcionarios y la propia corrupción que ha destruido la confianza de los jaliscienses en sus gobernantes y en aquellos que administran los recursos y el erario.

Detener el avance del daño obliga a contar con una nueva legislación que discuta y aplique leyes, normas y reglamentos que frenen dicha descomposición con la idea de que gobierno y gobernados disfrutemos de una nueva etapa en Jalisco, protegiendo todos los ámbitos de orden colectivo en beneficio de futuras generaciones, acciones que deberán plasmarse en una nueva constitución para el estado, el que se ha caracterizado por estar a la vanguardia en desarrollo, respeto, tolerancia e interacción entre autoridad y ciudadanos.

Para avanzar en el trabajo es necesario escuchar las voces de todas las regiones que componen Jalisco, pues condiciones y necesidades son distintas respecto a las condiciones de cada entorno geográfico, económico y social, lo que se profundiza en cada municipio. Por tanto, la única manera es que la mayor parte opine para llevar registro y memoria de la mayor información posible. Todos unidos por Jalisco.

Serán más mesas las que se organizarán, agendándose para este 1 y 3 de julio en la Casa de Cultura, de 5 de la tarde a 8 de la noche, para escuchar más opiniones y posturas de los ocotlenses en este proyecto que nos involucra a todos como jaliscienses para trabajar en la construcción de una entidad nueva, compromiso de quienes vivimos aquí.