Atención Ciudadana

Comenzaron las vacaciones y el mejor lugar para disfrutarlas es en la biblioteca con los cuatro talleres de verano que se ofrecerán en los cuatro recintos del saber del municipio, uno por semana.

Comenzaremos con “UN MUNDO  COMPARTIDO”, donde los niños a través de fábulas y relatos conocerán del vínculo que los seres humanos hemos tenido con los animales a lo largo de la historia, de cómo lobos viejos y nuestros antepasados crearon una alianza que hoy sigue vigente entre personas y perros, ejemplo de la convivencia necesario entre seres vivos de todas las especies para vivir mejor con compañía. Este taller está dirigido a niños de 4 a 7 años de edad y pueden acudir sus papás.

El segundo taller será “LEONARDO DA VINCI: LOS ROSTROS”, en el que conoceremos vida y obra de uno de los genios más importantes e influyentes en la historia de la humanidad. Inventor, pintor, escultor, arquitecto y científico adelantado para su época que inspiró a generaciones hace 500 años, cumpliéndose 5 siglos de su fallecimiento. Podrán asistir adolescentes de 12 a 15 años.

Continuaremos con “PATOLLI DE CUENTOS: MEMORIA DE NUESTROS PUEBLOS INDÍGENAS”, espacio para fomentar la lectura de relatos de tradición oral de los pueblos ancestrales, además de conocer y disfrutar juegos autóctonos con el fin de que desde niños aprendamos a valorar la diversidad cultural para incluir y no discriminar. Para niños de 7 a 12 años.

En “EL JUEGO DE LAS EMOCIONES: UNA MIRADA HACIA ADENTRO” los niños nos detendremos por un instante en el camino de nuestras vidas que apenas comienza para identificar y reflexionar sobre nuestras emociones a partir de lecturas infantiles que nos ayuden a expresar lo que sentimos para convivir mejor con nuestra familia y amigos. Taller ideal para pequeños de 7 a 12 años.

Por último, compartiremos la obra del poeta mexicano Amado Nervo, sus textos en verso y prosa que hablan de cómo sería nuestro planeta si nos educaran para el amor y no para odiar con egoísmo. Este espacio es para jovencitos mayores de 15 años y adultos.

Se brindará un taller por semana, en un horario de 10:00 A.M. a 12:00 P.M. y de 4:00 P.M. a 6:00 P.M. Participarán las bibliotecas “José Rogelio Álvarez de la Casa de la Cultura, Biblioteca Arboledas en un horario de 10:00 A.M. a 12:00 P.M., Rancho Viejo y San Martín de Zula de 4:00 a 6:00 P.M.