Atención Ciudadana

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del Gobierno del Estado de Jalisco en coordinación con el Gobierno de Ocotlán y a través del Instituto de la Mujer

C O N V O C A N

A todas aquellas mujeres con alguna actividad económica a inscribirse en el programa “Emprendedoras de Alto Impacto”
Mediante el cual se busca disminuir las brechas de participación empresarial entre mujeres y hombres en Jalisco con el impulso de proyectos empresariales de alto impacto en mujeres jaliscienses con edad de 18 años o más, con residencia en esta entidad y que se encuentren actualmente en vías de crecimiento dentro de la industria o comercio.
Se dará preferencia a preferencia a mujeres jefas de familia, mujeres con discapacidad o con hijas e hijos con discapacidad, mujeres de la diversidad sexual, personas mayores, mujeres pertenecientes a comunidades indígenas, mujeres migrantes, cuidadoras de hijas e hijos víctimas indirectas de feminicidio y parricidio, mujeres trabajadoras sexuales, en situación de explotación sexual, y mujeres en situación de vulnerabilidad y/o violencia.

TIPOS DE APOYO Y MONTOS

A. Consolidarnos como Empresarias
Mujeres que cuenten con un negocio y tengan un proyecto para su consolidación y/o ampliación, con un tope máximo de apoyo de hasta $90,000.00 (Noventa mil pesos) a fondo perdido.
B. Empresarias colectivas
Equipo de mínimo 3 y máximo 5 mujeres que de manera colectiva cuenten con un proyecto de consolidación y/o ampliación. El tope máximo por equipo de 3-5 mujeres será de $270,000.00 (Doscientos setenta mil pesos a fondo perdido).
*En caso de no estar registradas como persona moral, deberán destinar el porcentaje necesario del apoyo para su registro).
C. Capacitaciones
Se realizarán capacitaciones para las beneficiarias del tipo A y B destinándose hasta $1,840,865,32 (Un millón ochocientos cuarenta mil ochocientos sesenta y cinco pesos con treinta y dos centavos) para capacitaciones de las beneficiarias del tipo de apoyo A y B.
No se apoyarán proyectos y/o negocios categorizados en giros restringidos (venta y consumo de bebidas alcohólicas), comercio ambulante, multinivel, ventas por catálogo o comercialización de productos de origen ilícito.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE
Ser mujer de 18 años o más empleadora, que resida en el estado de Jalisco;
No estar desempeñando cargo alguno como servidora pública;
No ser beneficiada con ningún otro programa municipal, estatal y/o federal con el mismo objetivo de apoyo al emprendimiento;
Presentarse personalmente a tramitar el apoyo.


PASOS A REALIZAR PARA EL INGRESO AL PROGRAMA.
1) Llenar el formato de pre-inscripción:
A. En línea (en la liga publicada en la página https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx
B. De manera presencial en la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres más cercana a su localidad, o
C. Directamente en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Calle Miguel Blanco 883, col. Centro, Guadalajara, Jalisco. CP. 44100 en horario de 09:00 a 17:00 horas.

2) Presentarse a la entrega de documentación y proyecto (en físico) o mediante el servicio de mensajería en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Calle Francisco García de Quevedo No. 169 Colonia Arcos de Vallarta CP 44130 en horario de 09:00 a 17:00 horas.
*La entrega de proyectos deberá ser de manera presencial o por medio con plazo hasta el 17 de julio 2019 (días hábiles) de 09:00 a 16:00hrs.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
(Toda la documentación deberá presentarse en formato físico y digital)
1) Copia de Identificación oficial con fotografía vigente;
2) Copia y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad; Podrán presentar cualquiera de los siguientes documentos: recibo de suministro de agua o de energía eléctrica, impuesto predial 2019, recibo telefónico, contrato de arrendamiento vigente, o constancia de residencia vigente;
3) Clave Única de Registro de Población (CURP);
4) Acta de nacimiento propia de la solicitante y menores a su cargo;
5) Registro Federal de Contribuyente o alta como Patrón(a) en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

IMPORTANTE: Los proyectos que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Emprendedoras de Alto Impacto, las cuales se encuentran publicadas en rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx, serán evaluados y aprobados por el Comité Dictaminador.

Para más información favor de comunicarse al 36-58-31-70, extensión 50671; o al correo electrónico: altoimpacto.sisemh@jalisco.gob.mx

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 17 de julio del 2019
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 24 de julio del 2019.
INICIO DE CAPACITACIÓN: 5 de agosto del 2019
ENTREGA DE APOYOS: Octubre del 2019
ENTREGA DE COMPROBACIÓN: 18 al 29 de noviembre del 2019