Atención Ciudadana

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del Gobierno del Estado de Jalisco en coordinación con el Gobierno de Ocotlán y a través del Instituto de la Mujer

 I N V I T A

 A todas las mujeres del municipio a participar en el programa Fuerza Mujeres para reconocer e incentivar, por medio del desarrollo de capacidades, la participación de las mujeres en el mundo laboral y empresarial.

El Programa va dirigido a todas las mujeres con residencia en el Estado de Jalisco, que actualmente se encuentren desocupadas (sin empleo y estén buscando uno), subocupadas (que por necesidad busquen trabajar más), y las que trabajen por cuenta propia que tengan ingresos hasta de dos salarios mínimos, y que quieran iniciar o fortalecer su negocio propio.

 

TIPOS DE APOYO Y MONTOS

 

A. Quieres emprender

Apoyo económico de capital semilla a fondo perdido para emprendimiento de negocio o capacitación para el trabajo. Sólo modalidad individual. El tope máximo del apoyo será hasta por la cantidad de $36,000.00 (Treinta y seis mil pesos) a fondo perdido.

B. Trabajemos juntas

Apoyo económico de capital semilla a fondo perdido para proyectos grupales. Máximo 3. El tope máximo del apoyo será hasta por la cantidad de $108,000.00 (Ciento ocho mil pesos) a fondo perdido. $36,000.00 (Treinta y seis mil pesos por integrante), máximo.

*En caso de no estar registradas como persona moral deberá destinar el porcentaje necesario del apoyo para su registro.

C. Capacitaciones

Se realizarán capacitaciones para las beneficiarias del tipo A y B destinándose hasta $1,269,924 (Un millón 269 mil 924 pesos) para capacitaciones de las beneficiarias del tipo de apoyo A y B.
No se apoyarán proyectos y/o negocios categorizados en giros restringidos (venta y consumo de bebidas alcohólicas), comercio ambulante, multinivel, ventas por catálogo o comercialización de productos de origen ilícito.

 

REQUISITOS PARA REGISTRARSE

Ser mujer de 18 años que resida en el estado de Jalisco;

No estar desempeñando cargo alguno como servidora pública;

Presentarse personalmente a tramitar el apoyo.

 

PASOS A REALIZAR PARA EL INGRESO AL PROGRAMA.

1) Llenar el formato de pre-inscripción:

A. En línea (en la liga publicada en la página https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx

B.De manera presencial en la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres más cercana a su localidad, o

C. Directamente en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Calle Miguel Blanco 883, col. Centro, Guadalajara, Jalisco. CP. 44100 en horario de 09:00 a 17:00 horas.

 2) Presentarse a la entrega de documentación y carta motivo (en físico) o mediante el servicio de mensajería en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Calle Francisco García de Quevedo No. 169 Colonia Arcos de Vallarta CP 44130 en horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

(Toda la documentación deberá presentarse en formato físico y digital)

  1. Identificación oficial con fotografía vigente;
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP);
  3. Copia y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad; Podrán presentar cualquiera de los siguientes documentos: recibo de suministro de agua o de energía eléctrica, impuesto predial 2019, recibo telefónico, contrato de arrendamiento vigente, o constancia de residencia vigente;
  4. Carta declaratoria de no ser servidora pública.
  5. Presentar una Carta Motivo e idea del proyecto productivo

 

IMPORTANTE: Los proyectos que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Fuerza Mujeres, las cuales se encuentran publicadas en rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx, serán evaluados y aprobados por el Comité Dictaminador.

Para más información favor de comunicarse al 36-58-31-70, extensión 50671 o al correo electrónico: fuerzamujeres.sisemh@jalisco.gob.mx

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 17 de julio del 2019

PUBLICACIÓN DEL DICTAMEN: 24 de julio del 2019.

INICIO DE CAPACITACIÓN: 5 de agosto del 2019

ENTREGA DE APOYOS: Octubre del 2019