Atención Ciudadana

En sesión ordinaria de cabildo regidores ocotlenses aprobaron la adquisición de 160 aparatos auditivos para el sistema DIF municipal.

La propuesta es en beneficio de personas con problemas en el sentido del oído, por lo que se pretende apoyarles con dichos aditamentos para fortalecer por medio de la asistencia social la inclusión de las personas, sobre todo niños y adultos mayores, para desarrollarse en la vida cotidiana.

La inversión para este fin asciende a los 160 mil pesos, beneficiando a quienes padecen pérdida total o parcial del oído, dificultándose su comunicación y desarrollo en la familia y el trabajo, lo que repercute en otros ámbitos de la vida al venir sentimientos de soledad, frustración, ira, baja autoestima, desesperanza y depresión.

Para el gobierno de Ocotlán y el DIF es una prioridad mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que se destinan recursos y esfuerzos para que más personas vulnerables puedan escuchar otra vez disminuyendo su discapacidad al mismo tiempo que fortalecemos su temple y creamos oportunidades para ellos.