Atención Ciudadana

Para consolidar nuestras costumbres y tradiciones tan mexicanas y jaliscienses, el gobierno de Ocotlán a través del Instituto de la Juventud en el municipio invita a niños y jóvenes con edad entre 12 y 29 años a que asistan a la Escuela Charra, en la que aprenderán técnicas, suertes y destrezas con caballos e implementos campiranos, propias del vaquero mexicano identificado como charro; habilidades que pasaron del campo a la ciudad convertidas en deporte y espectáculo con gran número de personas que gustan de la charrería.

Nuestra entidad es afamada por el talento en lides y faenas, razón por la que se impulsa este deporte tan mexicano para que nuevas generaciones adquieran el gusto por practicarlo abriendo en la ciudad una academia con instructores expertos.

Las clases serán sabatinas comenzando este sábado el 22 de junio de 5 a 7 de la tarde en el Lienzo Charro Joaquín Amaro, ubicado en la calle Ciprés número 85, entre Cacao y del Pirul, en la colonia Primavera. Los requisitos, además de cumplir con la edad, son presentarse pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, botines charros y sombrero (o gorra) para protegerse del sol. El costo es de 50 pesos por clase.

Si tu hijo o algún conocido tiene afición por los equinos o las suertes ecuestres, inscríbelo para que en poco tiempo domine las técnicas de cala de caballo, piales en el lienzo, coleo, jineteo, manganas y otras, incluyendo lidiar con vaquillas y toretes. Comunícate al 9234456  o acude a las oficinas ubicadas en la unidad deportiva Carlos Salcido.

El gobierno de Ocotlán apoya todas aquellas actividades que dejen un beneficio a niños y jóvenes, alejándolos las conductas insanas, más cuando estas inculcan nuestras tradiciones.