Atención Ciudadana

Varios acuerdos se tomaron en la pasada sesión ordinaria de Ayuntamiento efectuada ayer miércoles 12 de junio, en la que regidores apoyaron propuestas en beneficio del medio ambiente y cuidado al planeta, entre estos suspender la compra y consumo de botellas plásticas de un sólo uso, al igual que sancionar a los dueños de lotes baldíos que no estén limpios.

En el primer punto el objetivo es disminuir las cantidades de plástico que terminan contaminan, por lo que la propuesta es que en oficinas del gobierno municipal se cuente con garrafones de agua y vasos o conos de papel biodegradable para despacharla en lugar de botellas de plástico, las que ya no se adquirirán. La medida se toma en momentos en que la conciencia aumenta en todo el mundo con el objetivo de bajar de manera drástica los niveles de desechos.

Por otra parte, se decidió obligar al aseo de predios sin uso ubicados en la zona urbana por parte de sus propietarios haciendo más severas las multas a quienes no los limpien de residuos y maleza para evitar se conviertan en basureros y nidos de animales como roedores, alimañas y focos de infección que ponen en riesgo a los habitantes.

El gobierno de Ocotlán hace su parte y crea condiciones para hacer del municipio un lugar verde y amigable con el planeta considerando el derecho a la salud de la población