Atención Ciudadana

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades del gobierno de Ocotlán y miembros del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) celebraron la fecha en la escuela primaria Jesús Cortés Guillén de la colonia Lázaro Cárdenas, donde acompañados de maestros y alumnos se lanzó la campaña denominada “Cuida el planeta de neta”, mediante el cual se busca enseñar a los pequeños a separar la basura para fomentar el reciclaje como medida amigable que ayuda en la preservación del medio ambiente.

En el evento, se les hizo entrega del primer contenedor para separar la basura, con 4 compartimientos para residuos;  orgánicas, inorgánicas, pilas y tapitas, estás últimas que servirán para ayudar a los niños con cáncer.

Dicho plantel educativo fue elegido para emprender el proyecto piloto con el cual se pretende que los pequeños adquieran la costumbre de clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos, así como aquellos de riesgo como pilas. Será a través de “Cleta la carreta” que la basura se recogerá y por ende, se les dará un regalo a los estudiantes por separar correctamente los residuos.