Atención Ciudadana

El Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández “Zague”, hizo entrega de 12 instrumentos musicales a jóvenes de la delegación San Vicente de la  Labor Vieja, quienes formarán el segundo mariachi, esto en compañía de regidores y funcionarios de gobierno.

El apoyo constó de instrumentos de cuerda y viento, tales como una vihuela de cedro, una guitarra clásica, un guitarrón de cedro, un arpa, seis violines de cuatro cuerdas y dos trompetas, todos con sus respectivos estuches.

En su mensaje, el primer edil aseguró que la música contribuye a la armonía de la localidad, además de que con la entrega, se reconoce el esfuerzo de los jóvenes que dedican día con día su tiempo en aprender a tocar un instrumento, dejando de lado las adicciones, razón por la que se seguirá invirtiendo en este rubro, “En la cabecera dimos el primer paso con la conformación de la banda musical Big Band, la cual hoy en día la conforman más de 25 niños y jóvenes que ya nos han representado incluso fuera del municipio. Así como la escuela de música Ecos, con más de 30 alumnos y que aprenden desde canto hasta poder utilizar un instrumento musical, con clases completamente gratis y que esta escuela será la base para una Orquesta Filarmónica. Hoy también, nos acompaña el grupo: “Voces y guitarras” de aquí de la Labor Vieja, otro ejemplo que unidos a través de la música podemos mejorar nuestra comunidad”.

El gobierno de Ocotlán impulsa las artes en cualquiera de sus expresiones.