Atención Ciudadana

Con el fin de que las tarifas por el servicio de agua sean justas en el municipio, pagando de acuerdo al consumo de cada hogar, comercio, taller, empresa o establecimiento, personal de la Dirección de Gestión Integral de Agua Potable en coordinación con Ingresos Municipales, instalaron un primer medidor de flujo para calcular con datos reales el consumo de agua en el centro comercial Plaza San Felipe.

La prueba piloto, permitirá tener un control en el consumo del vital líquido en la plaza comercial, además del beneficio de la administración municipal y los ciudadanos con el objetivo de evitar situaciones que pudieran considerarse injustas a la hora de pagar el agua potable, unificando criterios para que quien consuma más pague lo correspondiente, al igual que quien consume menos.

Los resultados permitirán hacer lo mismo con otros comercios y en un futuro instalar medidores en las casas para así realizar el cobro dependiendo de la cantidad de uso del vital líquido. Ramón Ruelas, director de Ingresos Municipales refirió que en la ciudad hay usuarios que consumen menos agua y la cuidan, como quienes consumen en grandes volúmenes y la desperdician, por lo que los medidores  arrojarán datos para que se pague lo justo.

El gobierno de Ocotlán garantiza un trato justo y firme para todos por igual, agradeciendo las aportaciones que corresponden a cada contribuyente para mantener el servicio de agua potable en la ciudad.