Atención Ciudadana

Ayer por la tarde se llevó a cabo la clausura del taller “Sembrando la equidad de género” en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 42 de esta ciudad, actividades enfocadas a concientizar a los alumnos que la escuela es un espacio idóneo para promover un ambiente educativo adecuado para que niños y niñas comprendan desde temprana edad la importancia de que son iguales y con derechos a las mismas oportunidades de desarrollo para que puedan realizarse en sus propósitos de vida, esto a través de la Dirección de la Niñez y Adolescencia. 

Fue mediante proyección de cortometrajes y otros trabajos didácticos como adolescentes entienden ahora la equidad como un principio de justicia a fin de evitar conflictos basados en el género para impedir posteriormente ideas de machismo y feminismo malentendidas.

Para el gobierno de Ocotlán es fundamental la formación de ciudadanos ejemplares en las escuelas, recordando que la educación es el instrumento que permite la transmisión de conocimientos, valores, costumbres y también modos de actuar, tipos de conducta que de no impedirse a tiempo generan un pensamiento dañino para la sociedad al convertirse en discriminación y violencia.

Ocotlán es la ciudad de los niños, que mañana serán adultos conscientes de que la equidad es un principio constitucional que dicta que hombres y mujeres son iguales ante la ley en la casa, trabajo y escuela.