Atención Ciudadana

Ayer fue dado a conocer el equipo de fútbol que representará a Ocotlán en la Copa Jalisco, torneo organizado por el gobierno del estado que enfrentará a las escuadras de los municipios de la entidad, divididos en 12 grupos correspondientes a sus regiones, pasando los líderes a una segunda ronda para definir al campeón que además del trofeo viajará a Madrid para asistir a dos encuentros en la capital española, en el estadio Santiago Bernabeu, casa del legendario Real Madrid.

Con asistencia del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, el diputado local Carlos Eduardo Sánchez, regidores y funcionarios del área de deportes, se dio a conocer al plantel que debutará en la segunda fecha de la etapa regional, recibiendo a su similar de La Barca el próximo sábado a las 4 de la tarde en el estadio municipal.

En su mensaje, el primer edil recordó que Ocotlán es considerado el equipo a vencer por su historia y trayectoria de los jugadores nacidos en este municipio, los que han puesto en alto el nombre de su tierra en canchas mexicanas y extranjeras, motivo más que suficiente para ser tomado como potencia en el torneo. Por ello fue que alentó al cuadro que habrá de defender el orgullo deportivo con el cobijo de los ocotlenses que en todo momento los apoyarán en esta aventura que inicia con el objetivo de llegar a la final en el Estadio Jalisco

La lista de jugadores con su respectivo número en camiseta es:

José Antonio Basulto Medina (1) Portero

Raúl Magallón Guzmán (2) Delantero

Raúl Magallón Oliva (4) Central

Marcial García Flores (6) Mediocampista

Rubén Humberto Valdivieso Ávalos (9) Mediocampista

Ricardo Vázquez Rosales (10) Delantero

Emmanuel Gutiérrez Castellanos (11) Delantero

Juan Luis Maciel Díaz (12) Defensa

Óscar Antonio Navarro Navarro (14) Delantero

Javier Abisaí León Escareño (15) Defensa

Aldo Daniel Ramírez Aguiñaga (16) Mediocampista

Irwin Sinue López Mora (17) Mediocampista

Osmar Humberto Maciel Díaz (18) Portero suplente

También están Noé Abraham Barajas Macías, Roberto Alexis Plascencia Díaz, Edson Giovani Martínez Macías, Santiago Delgadillo Márquez y David Castellanos Barragán. Todos bajo la dirección técnica de Agustín González Castañón, quien lleva como auxiliar a Francisco Javier Silva Ceja. El delegado del equipo que estará al tanto de las decisiones de los organizadores es Agustín Jaime Garibay Castellanos.

Ocotlán está sembrado en el grupo 4 Zona Ciénega junto con otros 8 contendientes, Jamay, Poncitlán, Zapotlán del Rey, Tototlán, La Barca, Atotonilco el alto, Degollado y Ayotlán, los cuales ya entraron en acción la semana pasada, tocando a los locales descansar en la jornada inaugural que registró los triunfos contundentes Jamay, La Barca, Atotonilco y Ayotlán al vencer a sus respectivos rivales con más de dos goles de diferencia.

El apoyo de la afición será fundamental, por lo que se espera un estadio abarrotado para hacer pesar la localía ante los barquenses que vienen de golear 4-2 a Poncitlán, por lo que será un duelo difícil en lo que se considera un clásico regional recordando que La Barca también es potencia deportiva.

La cita es a las 3:30 en el coloso de la calle Juan Álvarez en la colonia Florida, a un costado del cementerio municipal, donde se llevará a cabo la patada inicial previo al encuentro. VAMOS TODOS A APOYAR A OCOTLÁN.