Atención Ciudadana

Este sábado 18 de mayo Protección Civil y Bomberos desplegará elementos en San Martín de Zula y a lo largo del trayecto de la tradicional llevada de la virgen. La jornada comenzará a temprana hora recordando que la imagen y sus acompañantes parten en punto de las 6 de la mañana por el antiguo camino hasta dicha delegación.

Paramédicos, unidades y equipo estarán listos para asistir a los caminantes que recorren la distancia de 8 kilómetros en un promedio de dos horas, auxiliando a quienes lo requieran por agotamiento, deshidratación, caídas, lesiones en pies o cualquier otro motivo.

Ya en San Martín de Zula ambulancias de la dependencia permanecerán para atender a quien lo necesite, siendo las recomendaciones para los romeros locales usar calzado cómodo, ropa ligera, sombreros, gorras o sombrillas para protegerse del sol, así como bloqueador para evitar quemaduras en la piel, así como llevar agua para beber constantemente pues se pronostican altas temperaturas desde temprano.

Al operativo se sumarán agentes de tránsito que darán fluidez a la vialidad, sobre todo en la salida y entronque con la carretera pues el aforo vehicular se eleva con la entrada y salida de visitantes a la fiesta, así como policías municipales que vigilarán el orden durante los festejos por la Virgen de Zula que retorna a su casa luego de peregrinar en templos de Ocotlán.