Atención Ciudadana

A niñas, niños y adolescentes que cursan 4º, 5º, y 6º grado de Educación Primaria, Se les Invita a la integración de CABILDO INFANTIL 2019 del Municipio de  Ocotlán, Jalisco.

“Con el propósito de promover los valores cívicos y el conocimiento de la administración pública como cultura democrática”.

Para tal efecto, se expide la presente Convocatoria de conformidad con las siguientes:

BASES DEL CABILDO INFANTIL

Primera:- El Cabildo Infantil es el mecanismo de Participación Ciudadana interactiva, mediante el cual se inculca en las niñas y niños del municipio, la cultura participativa y donde podrán ser escuchados y tomadas en cuenta en los asuntos que les afecten.

Segunda.- El Cabildo Infantil se integrará por 14 miembros de los cuales 7 serán niñas y 7 niños, más un Secretario General.

Tercera.- El Gobierno Municipal garantizará la libertad de expresión de los menores en la Sesión de CABILDO INFANTIL 2019 a celebrarse en el mes de mayo Se tomarán las medidas necesarias para que su voz no sea coaccionada.

REQUISITOS 

Las niñas y niños interesados en formar parte del CABILDO INFANTIL 2019, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Solicitud para formar parte del Cabildo Infantil mediante escrito libre que contenga nombre completo, domicilio, edad, grado, nombre y clave de su centro escolar, así como un número telefónico de contacto; firmado por el padre o tutor.

2.- Constancia de estudios o credencial emitida por su Centro Escolar.

3.- Promedio de 80 a 100 o equivalente.

4.- Un ensayo con el tema: ¿Qué es el ayuntamiento? ¿Por qué quiero ser Regidor Infantil?, con un máximo de dos cuartillas.

Los interesados deberán presentar la documentación a la Dirección de Educación de este H. Ayuntamiento, con domicilio en andador Coronel Guerrero S/N, en las instalaciones de Casa de la Cultura de Ocotlán, Jalisco, del día 08 al 20  de mayo, del año en curso.

La Evaluación será del 21 al 23 de mayo del presente. 

DE LA ELECCIÓN

1.- El Proceso de Selección de las niñas y niños, aspirantes a integrar el CABILDO INFANTIL 2019 del municipio de Ocotlán, Jalisco se llevará a través de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Fiestas Cívicas. 

2.- Para el proceso de Selección del CABILDO INFANTIL 2019, se tomará en cuenta la calidad y contenido del trabajo presentado por las niñas y niños que cumplieron con los requisitos, procurando que cada zona escolar del municipio sea representado.

3.- La elección se realizará el 24 de mayo de 2019.

4.-Una vez que fueron Seleccionados, serán Convocados para el día martes 28 de mayo, para la asignación de los cargos correspondientes.

TRABAJO ESPECIAL

En caso de ser electo Regidor Infantil, como requisito especial deberán realizar un segundo trabajo, con el fin de presentarlo en Sesión de Pleno del CABILDO INFANTIL 2019, a manera de Iniciativa, relacionado con los siguientes temas:

1.- Medio Ambiente. (Cambio climático, contingencia ambiental, cuidado de los recursos naturales y cuidado de los animales).

2.- Cultura Vial (Transito y movilidad).

3.- Valores (respeto, paz, tolerancia, libertad, igualdad y justicia).

4.- Deporte

5.- Turismo Municipal y Cultura. 

El trabajo deberá ser original e inédito tipo ensayo, mismo que deberá contener una propuesta clara donde se argumente una posible solución a la problemática planteada, escrito por medios electrónicos o a mano con bolígrafo con letra legible, con un máximo de dos cuartillas. Esto con la intención de que la participación sea en igualdad de condiciones.

PREMIACIÓN

1.- Ser integrantes del Cabildo por un Día.

2.- Entrega de Reconocimiento por cada uno de los Integrantes del Pleno del Ayuntamiento.

3.- Visita guiada por el centro Histórico, museo de Antropología e Historia de Ocotlán MAHO.

4.- Una aportación simbólica de la siguiente manera:

  • Presidente (a) $250.00
  • Síndico $230.00
  • Regidor  (a) $200.00
  • Secretario general $200.00

SESIÓN DE CABILDO INFANTIL

 

EL CABILDO INFANTIL 2019 del municipio de Ocotlán, Jalisco, tomará protesta de sus cargos en el Sala del Pleno del Ayuntamiento con domicilio en Hidalgo  No. 85, Zona Centro de Ocotlán, Jalisco, dentro de la sesión solemne que se llevará a cabo para la participación de los alumnos elegidos.

Las niñas y niños que resulten electos como Regidores infantiles, presentarán su trabajo para ser discutido en la SESIÓN DEL CABILDO INFANTIL, que será convocada por el Secretario General.

Publíquese y difúndase la presente convocatoria en los estrados de la Presidencia Municipal de Ocotlán, Jalisco, el Portal de Internet del Gobierno Municipal www.ocotlan.gob.mx y las Redes Sociales del mismo, así como se dé a conocer en las escuelas públicas de nivel primarias del municipio.