Atención Ciudadana

En apoyo a los esfuerzos del sector salud para prevenir infecciones arbovirales previo a la temporada de lluvias, hoy lunes dio inicio la campaña de descacharrización en el municipio, la cual consta de concientizar a la población sobre la importancia de combatir al mosco para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, activándose para asear patios y azoteas evitando se cumpla el ciclo de vida de zancudos en casa.

Municipio y la Secretaría de Salud Jalisco trabajan ya de manera coordinada a través de la dirección de Servicios médicos municipales y la región sanitaria en la zona cuatro, a la que corresponde Ocotlán, llevando información a los habitantes para que colaboren con el combate al insecto que una vez infectado transmite el virus que provoca la enfermedad, limpiando lugares al aire libre y eliminando cualquier depósito en el que se estanque agua, pues es ahí donde las larvas se desarrollan.

Para llevar más información, promotoras del Centro de Salud debidamente acreditadas recorrerán las colonias de la ciudad comenzando por la zona sur en 6 de noviembre, Nuevo Fuerte y Riberas de Zula, así como personal de aseo público para recoger envases, colchones, latas, botes o cualquier objeto en el que se acumule agua o humedad. Acciones que se realizarán en toda la zona urbana.

La campaña incluye el recorrido de vehículos con equipo de nebulización para fumigar el interior de casas, por lo que se pide a la población identifique las unidades oficiales para que permita el paso de insecticida que, cabe señalar, no es nocivo para humanos y animales (mascotas).

Recuerda lavar piletas y pisos, tirar llantas o utensilios que no uses ya, tapar tinacos y botes, y voltear recipientes para que no se reproduzca el mosco portador del dengue. Sumándonos todos podremos prevenir. Cabe hacer mención, que los brigadistas van debidamente identificados.